jueves, 14 de noviembre de 2019

Mañana es el Futuro

      Los avances infórmaticos, tecnológicos y científicos avanzan considerablemente rápido y, sin darnos cuenta, nos estamos convirtiendo en una sociedad total y completamente dependiente de las nuevas tecnologías.

      Durante los últimos años, los fax, los CD, los teléfonos fijos o las pantallas CRT (sustituidas por la tecnología LED) han ido desapareciendo dejando paso a nuevos inventos y dispositivos:
    • Tenemos la convergencia tecnológica que, con un solo dispositivo como el teléfono móvil, podemos almacenar vídeos, fotos y música; conectarnos a internet, escuchar la radio, utilizar el GPS y ver la televisión. Actualmente hasta podemos tener una cita médica a través de una videollamada o pagar a través de los dispositivos. 
    • Se desarrollan nuevas tecnologías como el reconocimiento facial o por voz. La realidad virtual, la inteligencia artificial, la nanotecnología, los sensores o los drones son reconocidos como tecnologías del futuro.


LA VIDA EN LA ALDEA GLOBAL
¿QUÉ ES UNA ALDEA GLOBAL?

       Actualmente cuando nos referimos a la aldea global nos referimos a Internet, a lo que todos estamos conectados y donde podemos enterarnos de los acontecimientos ocurridos en cualquier parte del mundo prácticamente al segundo de que pasen o de información que particulares comparten a través de su propio blog o podcast.
       La vida en la aldea global ahora, es muy distinta a la vida de las personas antes de conocer Internet. Nosotros creamos, compartimos, vemos, investigamos, informamos de cosas que antes no se sabía que podían llegar a realizarse, como por ejemplo comprar en tiendas de cualquier parte, hacer la compra desde casa, conocer a gente de otros países, reservar viajes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario