domingo, 24 de mayo de 2020

Células Madre

      Las células madre son aquellas células de nuestro cuerpo que pueden convertirse en muchos tipos diferentes de células y sirven como un sistema de reparación para el organismo. Son muy importantes porque pueden renovarse indefinidamente, y así pueden tratar una gran cantidad de enfermedades, por lo que en un futuro, también podrán tratar enfermedades degenerativas como la diabetes o el alzheimer.
      En el vídeo de recursos del blog Cultura Científica, la técnica utilizada es la fecundación in vitro, en la cual la fecundación de los óvulos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo femenino.
      Los óvulos y los espermatozoides son células especializadas porque juntos son capaces de formar una nueva célula llamada zigoto, y antes de un día, los cromosomas del espermatozoide ya se han mezclado con los del óvulo pero, ¿qué es un cromosoma?
      Un cromosma se halla en el interior del núcleo de una célula y contiene el material genético. El número de cromosomas es constante para las células de una misma especie, por ejemplo, los seres humanos tenemos 23 cromosomas. 
      El blastocisto es una fase de la fecundación in vitro donde el embrión presenta una estructura celular formada por más o menos 200 células, por lo que podemos decir que es un conjunto de células.

La investigación con células madre se abre camino en la artrosis ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario